La policía local identificó ayer por la tarde a un menor como el presunto autor de numerosas pintadas en las fachadas de los edificios y portales de las calles Lucas Vázquez Ayllón, San Juan de Badajoz y Fernando Sánchez Sampedro. La llamada de un vecino puso sobre aviso a los agentes que sorprendieron al menor, que iba acompañado por otros dos chicos, en el parque de Puerta Pilar.

La policía comprobó que había dejado su firma en fachadas y portales utilizando varios rotuladores gruesos (con una punta de unos cinco centímetros) de varios colores (verde azul, negro...). Los agentes fotografiaron las pintadas, algunas de las cuales aún olían a disolvente.

Los hechos ya han sido notificados a la Fiscalía de Menores, a la que también se remitirán las pruebas recabadas para que instruya diligencias sobre el caso.

Por otra parte, los agentes levantaron un acta por infracción al sorprender a una persona en Puerta Palmas con sustancias estupefacientes el jueves, según recoge el parte policial facilitado ayer.

Asimismo, la policía local denunció a tres establecimientos por la instalación de veladores sin licencia y a otros dos locales de copas por carecer del permiso de apertura en la Urbanización Guadiana.