La policía local ha denunciado a 11 locales de copas por el incumplimiento del horario de cierre en cuatro días. Sólo la noche del jueves los agentes denunciaron a cinco pubs y discotecas de distintas zonas de ocio nocturno, como el Casco Antiguo, Sinforiano Madroñero y los locales del río.

Además, dos de los establecimientos fueron denunciados en el juzgado por desobediencia a la autoridad, ya que a pesar de indicarles a sus propietarios que tenían que cerrar estos hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes, que una hora después vieron cómo los locales permanecían abiertos.

Las noches del viernes y el sábado, fueron denunciados otros cinco locales por no respetar el horario.

Aunque administrativamente ésta es considerada una falta leve, el intendente de la Policía Local de Badajoz, Antonio Nogales, recordó que "la suma de tres infracciones leves se convierten en una infracción grave, que conlleva la suspensión de la licencia por un tiempo mínimo de seis meses".

Nogales advirtió que los agentes tienen órdenes de "tolerancia cero con estos incumplimientos, porque hay muchas quejas de vecinos por los problemas de ruidos derivados de las actividades de ocio".