La policía local denunció la noche del martes a 16 jóvenes por consumir alcohol en la zona de la muralla de Puerta del Pilar, conocida como Los Cañones, contraviniendo así el artículo 23.1 de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. Cada uno de los infractores se enfrenta a una sanción económica de un mínimo de 300 euros.

Las denuncias se enmarcan en los controles que realiza la policía local para evitar el botellón en zonas no autorizadas que, según informaron ayer fuentes del cuerpo, se complementan estos días con un dispositivo especial para vigilar los lugares donde suelen reunirse grupos de jóvenes a consumir alcohol, lo que incluye el paseo Fluvial y el entorno del estadio Nuevo Vivero, donde desde el 1 de septiembre están prohibidos los botellones. Esto es así después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad el pasado mes de julio autorizar una única zona para albergar este tipo de reuniones juveniles: el recinto ferial de Caya.

Con esta medida, el ayuntamiento pretendía reducir las molestias que se ocasionaban a los vecinos y locales del río, así como a las residencias de ancianos que hay en las proximidades del estadio. H