Nueve conductores han sido denunciados por la vía administrativa este fin de semana en los dos controles de alcoholemia que la policía local, en colaboración con la Policía Nacional, estableció en el centro de la ciudad y en el entorno del botellón del Nuevo Vivero. En total, se realizaron pruebas a 45 conductores y una quinta parte de ellos superaron el límite de alcohol permitido al volante (0,25), pero en ningún caso arrojaron un valor por encima del 0,60 estipulado para que se actúe por la vía penal.

El primer control se habilitó la noche del viernes en la plaza Dragones Hernán Cortés con la Ronda del Pilar, mientras que el sábado en la calle José Manuel Sánchez Hueso con Francisco Guerra (en la carretera de La Granadilla).

DETENIDA Por otro lado, durante el fin de semana la policía local ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico a dos conductoras ebrias que se vieron implicadas en sendos accidentes. El primero tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado en la calle La Pimienta, en la barriada de Antonio Domínguez, cuando la conductora de un Toyota Yaris, identificada como M. E. A. G., de 40 años, golpeó con su vehículo la fachada de una vivienda y a otro coche que estaba debidamente estacionado.

Un vecino alertó de las maniobras que estaba realizando la mujer, que se negaba a bajarse del vehículo y entregar las llaves y comenzó a insultar y a proferir graves amenazas contra los funcionarios de la Policía Nacional que acudieron al lugar. Una vez fue trasladada a la jefatura de la policía local para que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, la conductora se negó, por lo que fue detenida e ingresó en los calabozos a la espera de ser puesta a disposición judicial.

La segunda conductora imputada fue sorprendida con casi el doble de la tasa de alcohol permitida al volante de un Toyota 106 por los agentes después de colisionar con dos turismos estacionados correctamente en la calle Doroteo Morales. Los hechos sucedieron sobre las 4.05 horas del domingo, cuando circulaba por la citada vía, perdió el control y causó daños materiales a los vehículos aparcados.