La Policía Local de Badajoz ha identificado a dos jóvenes como supuestos autores de un delito contra la protección de la flora y la fauna, por dedicarse a disparar a los patos y las aves de la ribera del Guadiana.

Fue un ciudadano quien dio aviso por teléfono al 092, informando de que dos individuos estaban cazando patos con escopetas de aire comprimido en la orilla del río, junto al Puente de Palmas. Una patrulla motorizada acudió al lugar y observó a dos jóvenes con sendas escopetas, quienes al advertir su presencia emprendieron la huida a bordo de un vehículos.

Los jóvenes circularon a gran velocidad por los caminos de tierra cercanos al río, por lo que los agentes iniciaron una persecución que finalizó en el Camino Viejo de San Vicente, donde finalmente fueron interceptados.

Una vez detenido el coche, se procedió al registro del mismo, hallando ocultas bajo los asientos traseros dos escopetas de aire comprimido y ocho aves muertas de diferentes especies, algunas de ellas protegidas por la legislación actual.

Estas dos personas no poseían permiso en vigor para portar las dos carabinas, por lo que la Policía Local, además de remitir diligencias al juzgado de guardia, ha abierto un expediente administrativo por infringir la ley.

CAZADORES Por otro lado, la Policía Local paró en un control rutinario realizado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona el miércoles sobre las nueve de la noche a un vehículo en el que viajaban dos personas que llevaban una escopeta de caza sin licencia, que le fue intervenida.

Los agentes localizaron además en el interior del vehículo un jabalí descuartizado, por lo que dieron traslado a la Guardia Civil para que investigue el origen del animal.