La policíal local ha denunciado a los propietarios de 19 vehículos expuestos para su venta en la vía pública --que se enfrentan a una multa de entre 300 y 600 euros-- y ha conseguido que tras su requerimiento los dueños de otros 67 coches en situación similar los retiraran de la calle o, al menos, quitaran el cartel de se vende . Este es el balance de la campaña puesta en marcha para poner coto a esta práctica, que durante casi dos semanas han llevado a cabo dos agentes en segunda actividad de la Unidad de Control de Ordenanzas Municipales.

La mayoría de los vehículos, tanto en los casos denunciados como en los que solo se ha levantado un acta informativa, se encontraban en el entorno del centro comercial Conquistadores, junto a los antiguos cines Puente Real, en la calle El Viento (María Auxiliadora), en la explanada junto al Carrefour de Valdepasillas y en la calle Ricardo Carapeto con Vicente García Stop.

El intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, se mostró satisfecho con el resultado de esta campaña, que se repetirá de nuevo, puesto que --dijo-- se cuenta con las herramientas necesarias para erradicar esta actividad, pues recordó que aunque en esta ocasión no se ha requerido a la grúa, la ordenanza permite utilizar este servicio para retirar los vehículos si los propietarios no atienden los avisos.

Asimismo, señaló que los agentes controlarán que los coches expuestos estén asegurados, porque es obligatorio se circule o no. La sanción mínima por no tener seguro es de 800 euros.