El coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado hoy que, "por primera vez" desde que abrió sus puertas, la Unidad de Emergencias de Badajoz "está cerrada por falta de personal", según ha podido conocer por denuncias de pacientes y de profesionales.

Ha explicado que el pasado 15 de mayo se solicitó al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación de un enfermero sustituto para el funcionamiento del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), que opera en turno de mañana, sin que se haya atendido esta petición prácticamente dos meses después.

Esto ha llevado al "cierre" de esta unidad en el día de hoy, en lo que, para Sánchez Juliá, es "una auténtica chapuza".

Con el VIR fuera de servicio, ha alertado, los pacenses cuentan únicamente con la Unidad Medicalizada (UME), por lo que si se producen dos urgencias simultáneas la atención "se vería seriamente comprometida, poniéndose así en riesgo a los ciudadanos, teniendo en cuenta que solo en el día de ayer, la UME realizó ocho servicios".

El diputado popular ha indicado que a esta "caótica" situación se suma "el cese del coordinador de la Unidad de Emergencias, que se produjo el pasado 27 de junio y que aún no ha sido sustituido".

A este respecto, Sánchez Juliá ha lamentado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "haya hecho primar otra vez su sectarismo", "haciendo oídos sordos" a las peticiones del resto de miembros de la unidad "quienes mostraron su apoyo al coordinador que ha sido apartado de su puesto".