Muchos conductores llegaron ayer por la mañana tarde a su lugar de destino en la ciudad debido a que se encontraron con obras que mantenían cortadas calles en el entorno del cruce de la autopista con la avenida del Perú. El grupo municipal socialista se hizo ayer eco del malestar causado entre los afectados, entre ellos los usuarios del autobús urbano, y acusó directamente al equipo de gobierno por la falta de previsión pues, según el PSOE, las obras han comenzado sin anuncio previo.

Los trabajos que causaron los cortes de tráfico afectaban a la avenida del Perú y al asfaltado de la vía de servicio de la autopista entre la avenida de Colón y el puente de Palmas y se produjeron a primera hora de la mañana, justo cuando muchos pacenses salen a trabajar o a llevar a sus hijos a los colegios.

Según el PSOE, en este intervalo de tiempo solo había 7 policías locales para atender la ciudad "y ha sido imposible que pudieran hacer bien su cometido por el número insuficiente de agentes". Por todo ello, el grupo socialista pidió al equipo de gobierno que sea "más previsor" y piense más en las consecuencias de un corte de una vía urbana no señalizada y no realice obras "sobre la marcha y en horas punta".