La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz ha denunciado los destrozos registrados en el huerto urbano que se desarrolla en el colegio Manuel Pacheco.

Según ha denunciado en una nota el colectivo, un grupo de personas entró en el colegio en la noche del sábado, "destrozó el huerto" e incluso realizó hogueras en el interior del recinto. A pesar de que los vecinos llamaron a la Policía Local, según han agregado las mismas fuentes, nadie actuó.

La asociación ha solicitado una entrevista tanto con la Delegación del Gobierno como con el Ayuntamiento de Badajoz para que "estos actos vandálicos" no se vuelvan a repetir.

El colectivo ha pedido más vigilancia en los alrededores del colegio y ha anunciado que mañana "irá al Manuel Pacheco a replantar coles, lechugas y alcachofas, preparar surcos y sembrar zanahorias, cebollas y espinacas".

Como ha recordado la asociación, a lo largo de los meses de septiembre y octubre se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento para lograr que el barrio se encuentre "en unas condiciones dignas" y "se revierta el estado de deterioro" en el que ha caído en los últimos años.

La asociación de vecinos, el colegio, el centro de salud, el centro social o la parroquia del barrio trabajan desde hace años dentro de este objetivo, y para que "las buenas noticias sepulten de una vez a los altercados".