El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, denunció ayer la imagen que se da de la ciudad en la página web del ayuntamiento, que carece de contenidos en algunos apartados y en otros ofrece una información que induce a error porque no está actualizada.

Suárez apuntó a un estudio sobre páginas web de los ayuntamientos de 93 municipios españoles publicada por el diario El País el pasado 13 de julio, en el que Badajoz se sitúa en el puesto número 87 y Cáceres en el 43.

Además, se quejó de que el callejero en la web está incompleto, no están incluidas Las Vaguadas, las cuotas de vehículos son del 2003 y las tarifas de Aqualia del 2002, mientras que los cursos de formación que se ofertan a desempleados son del 2001.

El edil achacó esta situación "a la desidia y el desinterés" del equipo de gobierno y pidió que se encargue el diseño de una página y se mantenga actualizada, "o con técnicos municipales o que se encargue a una empresa".

Por su parte, el alcalde en funciones, José Antonio Monago, aseguró que "ya se ha hablado con la delegación de Informática para hacer un cambio integral de la web".