La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz alertó ayer de las "insuficientes" instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz, que arrastra "problemas desde hace muchos años" por la "falta de espacio" y las condiciones del edificio que ocupa actualmente, el Palacio de Godoy.

La asociación lamentó que la mayoría de los solicitantes se queden sin plaza, pues se reciben varios miles de solicitudes anualmente para una oferta de poco más de 1.000 plazas. Uno de los principales problemas, según el colectivo, es su ubicación en un inmueble que "no reúne las condiciones más favorables para la docencia, puesto que la disponibilidad de espacio es muy limitada". La asociación recordó además que la Escuela Oficial de Idiomas comparte el edificio con la Escuela de Artes y Oficios, llegando ésta última a utilizar pasillos y patios como aulas para la docencia.

Asimismo, señaló que las aulas "carecen de la acústica adecuada" para las clases y exámenes que requieren la reproducción de audio o vídeo, lo que conlleva una "merma considerable" en la calidad de las mismas.

"No entendemos cómo desde la Consejería de Educación se ha propuesto abrir 20 nuevas sedes asociadas a las escuelas de idiomas existentes, sin solucionar primero las deficiencias que presentan las actuales", afirmó la asociación, para la que la solución pasaría por el traslado a un edificio con más espacio y mejores características, entre los que propuso, el claustro del antiguo convento de San Agustín o el hospital provincial.