La delegación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado "la falta de limpieza y de mantenimiento" en los camiones de recogida de basura, que afecta a las condiciones de trabajo, "especialmente de los conductores, que pasan muchas horas en los mismos".

La denuncia es por "el abandono total en el mantenimiento y la falta de higiene, tanto en el interior como en el exterior de los camiones, unos vehículos que trabajan con basuras constantemente y que necesitan que se haga una limpieza continua, que no se hace". La delegación de personal de UGT señaló que han presentado un escrito denunciando esta situación, porque "se desprenden unos olores continuos por la acumulación de basuras putrefactas, que se hacen insoportables".

Las críticas las hace la delegación de UGT también a la limpieza y el mantenimiento de los contenedores de residuos, tanto los verdes como los amarillos, "que no se limpian y hay muchos rotos, mientras que hay cuatro camiones todos los días en la calle recogiendo muebles".

Además, consideró como "persecución" la actitud que los responsables del servicio con quienes denuncian estas condiciones de trabajo. UGT ha presentado por escrito estas deficiencias y no ha obtenido respuesta.

El ayuntamiento por su parte, ha manifestado que la limpieza de los camiones corresponde al Servicio de Parque Móvil, de cuyos responsables no hubo respuesta a estas denuncias. El de Limpieza, por su su parte, manifestó que la limpieza de contenedores está privatizada y que se hace conforme a lo establecido, y que el mantenimiento de los contenedores lo hace el propio servicio "como puede".