La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz reclama a la Delegación del Gobierno en Extremadura que actúe frente a los robos "con fuerza" que se están produciendo en los comercios, así como ante los atracos, quemas y robos de vehículos, en la barriada.

Según recoge la agencia Europa Press, los vecinos lamentan los robos y el presidente de la asociación, Antonio Chacón, aseguran que "son tan puntuales como la Delegación del Gobierno en Extremadura quiere hacer creer".

Además, la agrupación critica el "abandono que últimamente está padeciendo" de la zona por las administraciones, ya que, en su opinión, "ya no se ve tanta presencia policial", sino que "tan solo acuden --los policías-- en masa" cuando ocurren estos sucesos permanecen en el barrio durante "algunas semanas más" y "al final se disipan como la casera".

Antonio Chacón destaca tanto los robos como las amenazas "de muerte" si algún vecino denuncia esta situación "han aumentado en los últimos meses" y "lo gracioso de todo es que casi siempre son los mismos niñatos y delincuentes los que están atemorizando a esta barriada" en la que vive gente "trabajadora".

Por ello, la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz afirma que la Delegación del Gobierno "tiene la obligación de poner los medios necesarios para acabar con esta inseguridad creada".