Vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra han denunciado la intoxicación de cuatro perros, dos de los cuales han fallecido, en la misma calle y en menos de semana y media.

Los hechos se han producido en la calle Jesús Cánovas, según ha explicado a Efe Fátima Cruz, vecina de la zona, después de que el primero de los perros se intoxicara hace dos semanas y al que han seguido otros tres casos, dos de ellos con la muerte de los canes.

Los vecinos temen que "se haya echado algún insecticida o matarratas en la calle", aunque de momento solo conocen los datos aportados por los veterinarios, que hablan de posibles intoxicaciones, ha apuntado la mujer.

Después de estos incidentes, los vecinos han limpiado la calle para evitar que cualquier sustancia pueda continuar en la vía, además de la basura existente.

"El ayuntamiento limpia poco por aquí, por lo que la calle estaba llena de excrementos de perro", ha dicho Fátima Cruz, que no ha descartado que detrás de estos sucesos pudiera estar alguna persona "cansada" de tantos excrementos.

En este sentido, ha comentado que las papeleras donde poder depositar las bolsas con los excrementos también están rotas.

A su juicio, los vecinos están "preocupados" no solo por los canes, sino porque "también hay muchos niños jugando en esta calle".

Entre otro casos similares, ha recordado que a principios de septiembre cuatro perros y dos gatos murieron envenenados en la barriada de Cerro de Reyes.