El portavoz municipal socialista de Guadiana, Francisco Moreno, denuncia en un comunicado del PSOE provincial «la actitud antidemocrática, arbitraria e intolerante del alcalde del PP de Guadiana, Antonio Pozo Pitel, anteponiendo los intereses de la localidad como si de un régimen dictatorial y fascista se tratase».

Afirma, sobre la convocatoria «extemporánea de los plenos municipales», que «los socialistas no vamos a entrar en su circo mediático, que tiene como fin no solo impedir la asistencia de los concejales socialistas sino su lucimiento en su cruzada personal llena de amenazas contra la Diputación de Badajoz, en detrimento del interés del pueblo». Lamenta «que la obsesión sin sentido del alcalde está llevando a Guadiana al abandono, con respecto al resto de localidades de la comarca, que sí avanzan».

Los socialistas exigen al PP extremeño «que aparte al señor Pozo Pitel de la alcaldía de Guadiana porque se ha convertido en el máximo enemigo de la localidad conduciéndola a la pérdida de inversiones ». Y consideran que incumple «de forma reiterada la Ley de Memoria Histórica con actitudes incompatibles con la democracia».