La barriada de Cañada-Las Moreras sufre uno de los periodos más largos de suciedad de los últimos tiempos, pues según la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Alor, hace "18 días que no viene ningún barrendero y tenemos que salir a limpiar los vecinos cada uno su parte". Después de que el pasado fin de semana se quejaran unas vecinas de la presencia de "una plaga de gusanos", la presidenta dijo ayer que nadie ha ido al barrio a poner solución. Por el contrario, señaló, "hay una plaga de orugas, larvas que se meten en las casas y en los portales y están por las paredes, procedentes de los árboles, que están podridos, y nadie hace nada".

Los vecinos se quejan ante la asociación para que el consistorio corte "al menos los árboles que están enfermos y podridos". Además, de las orugas y los gusanos, Carmen Alor afirma que sufren una invasión de "bichería de todo tipo", pues también "nos hemos encontrado tres culebras, la última en la avenida de Málaga que le pasó una moto por encima y la mató. Vienen de las orilla del Guadiana y como aún no se han derivado las casas viejas, van a buscar comida, porque hay ratas como borregos que salen de las ruinas. De verdad, eso es para vivirlo aquí", dijo.

Además, añadió, "de las atarjeas está saliendo una cantidad horrorosa de cucarachas voladoras, pero aún no sabemos a qué edil le corresponde al barrio para poderle explicar esta situación".