La Policía Local de Badajoz denuncia a un hombre, de 64 años, por facilitar a dos niñas, de 14 años, tres botellas de vodka y una de ron. Acción que efectuó delante de los agentes, quienes participaban en un dispositivo de vigilancia y control de venta de bebidas alcohólicas a menores.

De hecho y según recoge la agencia Europa Press, se levantaron 10 actas de intervención de bebidas alcohólicas que estaban en posesión de menores de edad, así como dos actas de denuncia a personas mayores de edad por suministrar estas bebidas a los menores.

Además, y fruto de este dispositivo de vigilancia, los agentes sancionaron una tienda de conveniencia del entorno de la Plaza de Santa María de la Cabeza, por una "infracción muy grave" contra la ley de convivencia y ocio de Extremadura por dispensar a tres niños de 13 años una botella de una conocida marca de licor.

Los agentes de paisano que observaron este hecho comprobaron que "los propietarios de la tienda mantenían unas fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por los policías", de tal forma que cuando los niños entraban en la tienda para comprar las bebidas alcohólicas, una de las propietarias "los citaba en un parque infantil próximo".

Allí, "cuando otro empleado de la tienda revisaba la calle para cerciorarse que no estaban siendo vigilados, y tras asegurarse de que no quedaba ningún cliente en el interior de la tienda, hacían un gesto a los menores para realizar la transacción rápidamente", explica la Policía Local.

En este caso, no pudieron detectar la presencia de un agente de paisano, por lo que fue intervenida la botella de licor, se dio aviso a los padres de los niños, y se levantó un acta denuncia contra la tienda, infracción castigada con una multa de 30.000 a 600.000 euros.

Posteriormente, se procedió a montar en las cercanías de Puerta Palmas un control de tráfico y seguridad conjunto en el que participaron unidades del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Policía Local, siendo realizada un acta de aprehensión de sustancias estupefacientes a un conductor tras haber sido detectadas por los perros de la Unidad Canina de Policía Local.