La asociación de personas con discapacidad Apamex ha presentado ante el Ayuntamiento de Badajoz sendas denuncias contra la plaza de toros y el aparcamiento de San Atón por incumplir la Ley de Accesibilidad de Extremadura, según confirmó su presidente, Jesús Gumiel, quien explicó que es al consistorio al que compete obligar a realizar las obras que garanticen que ambos espacios públicos sean accesibles.

En el caso de la plaza de toros, la asociación demanda que se lleven a cabo las actuaciones "comprometidas" y anunciadas en mayo pasado, como la instalación de una plataforma salvaescaleras que permita el acceso de los discapacitados a las gradas y la reforma para aumentar la anchura de la zona intermedia del graderío, que posibilitaría que hasta 10 personas en sillas de ruedas pudiesen ver los espectáculos. También piden obras en los servicios o aseos portátiles accesibles.

En cuanto al párking, la empresa propietaria no ha respondido finalmente a la petición de Apamex sobre la instalación de un ascensor en el exterior que llegue a las dos plantas, pese a que la asociación se ofreció a realizar un informe gratuito. Gumiel confió en la resolución "positiva" del ayuntamiento por la relación y "complicidad" de la institución con las personas con discapacidad.