La Policía Local de Badajoz ha denunciado este miércoles al responsable de un restaurante de un área de servicio en el polígono industrial El Nevero tras detectar que había clientes en su interior, pese a que se mantiene en vigor la orden de cese de actividad de los establecimientos de hostelería y comercio decretado por la Junta de Extremadura el pasado 5 de enero. Fue una patrulla de la Policía Nacional la que se percató de que en el local había un grupo de personas y dio aviso a la policía local, competente en esta materia.

Los agentes, según han explicado fuentes de la policía local, no llegaron a desalojar el establecimiento, sino que informaron a su responsable de que no podía tenerlo abierto público, pues solo pueden hacerlo aquellos restaurantes que pertenezcan a la misma propiedad que la estación de servicio y únicamente para atender a transportistas y trabajadores de servicios considerados esenciales. En caso de que la sanción prospere, podría enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros.

Ya el pasado fin de semana se desalojó un establecimiento similar en una estación de servicio de Mérida cuyo interior estaba lleno de gente consumiendo.