Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT denunciaron ayer la "desatinada gestión" en materia de personal del ayuntamiento, al considerar que su propuesta para modificar la relación de puestos de trabajo es "ajena a la realidad social" en unos momentos de crisis económica.

Estas secciones sindicales, que representan al 80% de los empleados municipales, aseguraron que han trabajado para "consensuar" con el consistorio un Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de todo el personal.

Sin embargo, en la reunión de la mesa de Catálogo de Puestos de Trabajo y en la mesa de negociación, celebradas el día 25, la delegada de Personal presentó, según señalaron, "las mismas modificaciones de puestos".

También se quejaron de que "se hagan modificaciones puntuales incrementando en algunos puestos hasta el 100% en el complemento específico de disponibilidad u otros que afectan solo a puestos con retribuciones altas".

Por ello insistieron en la "prioridad" de negociar antes un nuevo acuerdo marco-convenio regulador, ya que el está en vigor es de 1989.