Ha vuelto a ocurrir. Por tercera vez en seis días han robado y causado daños a coches estacionados en el párking de Menacho. La madrugada de ayer una o varias personas accedieron al tercer sótano, donde los usuarios con plazas cedidas en uso o alquiler tienen sus plazas, y destrozaron cuatro vehículos, a los que rompieron cristales y desencajaron puertas. En uno de los turismos, de alta gama, los desperfectos se valoran en hasta 10.000 euros. Los afectados ya han denunciado los hechos y la Policía Nacional está investigando.

El suceso se produjo el mismo día que este diario recogía la queja de 60 usuarios de este aparcamiento, que gestiona en concesión la empresa Empark, por la falta de seguridad en las instalaciones, especialmente en horario nocturno, cuando permanecen abiertas, a pesar de que no hay personal y el único sistema de vigilancia son las videocámaras.

Israel Rodríguez, uno de los usuarios, mostraba la indignación de los vecinos que tienen sus plazas de estacionamiento en el párking, que se han constituido en un grupo para tratar de que se resuelva la situación. «Ya hay más gente que quiere unirse, seremos unos 65, con 80 plazas en total».

Los afectados llevan más de un año reclamando a la empresa que tome medidas ante el temor de que esto sucediera o incluso hubiera que lamentar algún percance de mayor gravedad, pero pese a su insistencia critican que la concesionaria no ha cumplido con lo que le prometió, como cerrar las instalaciones por la noche y que el acceso sea a través de tickets o tarjetas.

La próxima semana enviarán un escrito al ayuntamiento para solicitar que actúe, pues el aparcamiento es una concesión municipal. De momento, los usuarios han comenzado a aparcar sus coches en la primera planta, con plazas de rotación y más a la vista, para tratar de evitar nuevos robos.