Los 3.400 niños que acudieron el sábado a Lusiberia para participar en la convivencia final de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) de fútbol sala benjamín y alevín y multideporte "y se toparon con toda la basura generada por el botellón", según denunció ayer el grupo municipal socialista.

Los juegos comenzaban a las once de la mañana "y antes de la hora anunciada, monitores, profesores y técnicos tuvieron que ponerse a limpiar la entrada a a Lusiberia para impedir cortes y otros incidentes".

Una empresa privada fue la que, según el PSOE, se encargó de limpiar la zona del ´botellón´ cuando los niños ya estaban dentro del parque. Se llamó a una empresa "debido a que no había ninguna brigada de limpieza prevista para acometer el servicio".

Este grupo municipal asegura que "la imagen fue deplorable, pero no la única", porque, según dijo, todos los sábados se repite esta misma circunstancia, "el agravante fue la llegada prevista de los niños, algo que puede repetirse cada sábado del verano, máxime cuando la única piscina municipal al aire libre está cerrada durante todo el periodo estival". "Ni siquiera la primera edición de Ecuextre puso en alerta al servicio de Limpieza".