La Plataforma Salvar Parque Ascensión ha remitido sendos escritos al ayuntamiento, a la empresa Eulem y al colegio Nuestra de la Soledad para informar y denunciar lo que denominan «tala de altura, que no poda», en los árboles del recinto del citado centro educativo, en san Roque. Una acción que consideran «desmesurada, atroz y falta de criterio técnico», pues «ni siquiera se puede hablar de poda, lo que se le ha hecho a esos árboles es una tala a cierta altura», indica en un comunicado.

El colectivo, que reconoce que «hay árboles muy bien tratados en la ciudad», entiende que «esto es una especie de colmo del asunto», pues «en un colegio público se entiende que se enseñan valores de respeto a los seres vivos y estéticos» y que esta acción atenta con ellos.

Afirma que el responsable del mantenimiento de colegios es el ayuntamiento, y que decida cómo debe ejecutar su trabajo la empresa concesionaria.

La plataforma pregunta «Quién y por qué se ha actuado de esta forma dejando los árboles convertidos en cucañas». Este diario pidió información al ayuntamiento, sin obtener respuesta.