El sindicato Aspolobba llevará a Inspección de Trabajo la situación del servicio de grúa municipal en Badajoz, cuyo único vehículo en la actualidad en funcionamiento es utilizado «en mal estado». Según denunciaron ayer fuentes sindicales, el freno de mano de la grúa no funciona y, por tanto, tiene que ser accionado manualmente durante la retirada de los vehículos, pues en caso contrario se desplazaría, con el peligro que «esta situación conlleva» para policías y usuarios.

«La grúa municipal del Ayuntamiento de Badajoz está KO, pero como no hay otra tiene que salir sí o sí, según órdenes de la Jefatura de la Policía Local, en un alarde de inconsciencia máximo», aseguró Aspolobba.

En este sentido, calificó «de vergüenza» el episodio ocurrido el martes, cuando, según señaló, un vecino de San Roque requirió a la policía local porque su cochera estaba obstaculizada por un turismo y los agentes tuvieron que sacar ese coche por el acerado pues la grúa estaba sin servicio. Para el sindicato es «irresponsable» mantener esta situación”, por lo que exige al ayuntamiento que se solvente las problemáticas de este servicio.