El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer que se están realizando vertidos de tierra sin autorización y sin el pago de las correspondientes tasas municipales en unos terrenos situados en la avenida de Elvas, enfrente del campus universitario, propiedad de Jardines del Guadiana.

Sosa, que aseguró tener constancia de este hecho, denunció además que el ayuntamiento no es sólo conocedor de esta situación "sino que el propio ayuntamiento ha vertido tierra allí".

En este sentido aseguró haber visto a un camión de la empresa Transnivel, "que normalmente utiliza el vertedero de Cuestas de Orinaza", verter allí tierra procedente de la obra que se está llevando a cabo para reparar el socavón que se abrió junto al puente de la Universidad.

Sosa pidió explicaciones al equipo de gobierno, al que acusó de dar un "trato privilegiado" a Jardines del Guadiana. Esto demuestra, en su opinión, que "no todos los propietarios de suelo gozan de los mismos privilegios".

Esto, según dijo, beneficia a Jardines del Guadiana porque todos los terrenos que están en esa zona necesitan elevar el nivel del suelo y conseguir la altura de cota de la avenida.

LOS NARANJOS Por otra parte, el portavoz de IU advirtió al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, que "no todo está claro" respecto al solar donde estaba la clínica Los Naranjos, ya que según afirmó "no existe ningún documento escrito ni inscrito que indique que se vendió en 1940. Con anterioridad a 1989 no existe escritura alguna ni tampoco acuerdo de pleno ni contrato de compraventa".

Por ello anunció que "este asunto no está cerrado por el momento".