Cada colegio ha demandado a la dirección provincial las actividades formativas que quieren que se impartan en los centros por la tarde en función de las preferencias de padres y alumnos, de la experiencia de los últimos años, de los monitores que les corresponden y de las especificidades del propio centro. La actividades deportivas siguen siendo las más demandadas.

Eduardo Fernández, director del Puente Real explica que uno de los pilares de este colegio es el medio ambiente, por eso continúan con Educación Ambiental. Pero también seguirán con Informática (desde los 4 años), teatro (han preparado dos representaciones este curso), y como novedad, patinaje artístico e inglés.

María José Fernández, directora del Arias Montano, hace hincapié en que este centro tiene condicionantes físicos que impiden ofertar determinadas actividades, como patinaje. Para este año han solicitado una nueva: prensa y seguirán con la informática, el inglés, el taller de folclore extremeño y de teatro. En Los Maristas ofrecen estudio dirigido, informática, inglés, manualidades, pero los deportes siguen siendo la actividad estrella, según el director, Benedicto Fernández.