Badajoz contará antes de final de año con un depósito municipal de vehículos de corta estancia, para evitar así que tengan que ser trasladados a las instalaciones de Caya, tan alejadas del centro urbano. En este nuevo espacio permanecerán hasta seis o siete días los coches que retira la grúa. Su capacidad será para unos 30 vehículos, según informó ayer la primera teniente de alcalde, María José Solana. Esta actuación fue anunciada en marzo por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, cuando visitó la nueva jefatura de la Policía Local en Valdepasillas, porque será precisamente en este lugar donde se ubique, en el sobrante comprendido entre el edificio y el centro comercial de Carrefour, dentro de la misma parcela de la sede policial, con entrada por el lateral donde está el acceso principal para los ciudadanos. Solana destacó que se trata de dar facilidades a los conductores, que no tendrán que desplazarse tan lejos para retirar sus vehículos. La sanción cuando la grúa actúa es de 57 euros, más 7 euros por cada día de estancia en el depósito. Para poder acondicionar el terreno, el plan del inversiones del 2018 destina 400.000 euros a esta proyecto, que incluye además la instalación de cheniles para los perros de la Unidad Canina.

La responsable de Policía Local calculó que las obras del nuevo depósito podrían empezar en septiembre y finalizar en octubre.

El Plan de Impulso incluye otras inversiones en materia de tráfico y transporte, como una partida de 55.800 euros para semáforos de invidentes. Asimismo se reservan 363.900 euros para la adquisición de nuevos vehículos de la Policía Local, de intervención y de atestados.