La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de obra para la construcción del emisario y la estación depuradora que atenderá la barriada del Corazón de Jesús y que pretende ser una solución a los problemas del pozo séptico. El presupuesto es de 1.080.000 euros, según informó ayer el concejal del PP Alberto Astorga. La obra será ejecutada por Aqualia y Astorga no se atrevió a avanzar cuándo comenzará pues hay pendientes expropiaciones a cinco propietarios.

Por otro lado, se ha tenido conocimiento de una sanción aplicada en materia de tráfico en la ciudd a un conductor al que se le han retirado diez puntos del permiso de circulación, así como se le ha impuesto una multa de 450 euros, porque conducía mientras hablaba por el teléfono móvil, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y se saltó un semáforo.

Por otro lado, el juzgado de lo contencioso-administrativo condena de forma solidaria al ayuntamiento y a Aqualia a abonar 1.671 por los daños que sufrió un motorista por un imbornal suelto en el trayecto entre Saavedra Palmeiro y Fernando Calzadilla.