La Policía Local de Badajoz denunció a un conductor que circulaba ebrio la madrugada de ayer jueves y chocó contra una farola en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, en Badajoz, derribándola y dándose posteriormente a la fuga, sin que ni él ni ninguno de los tres ocupantes que le acompañaban en el vehículo sufrieran lesión alguna.

El hecho ocurrió hacia las 3.45 horas, cuando el joven de 23 años, identificado como I. B. M., circulaba en un turismo de la marca Opel, modelo Astra, por la citada vía urbana, al parecer en estado de embriaguez, en dirección a Cuatro Caminos. El vehículo derribó la farola y el conductor emprendió la huida, intentando esconder el coche en la avenida de Bótoa, según fuentes de la policía local.

Cuando los jóvenes bajaron para comprobar los daños causados, se percataron de que habían perdido la placa de matrícula delantera, por lo que volvieron al lugar de la colisión a recogerla, pero les esperaba la policía. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y el resultado fue que triplicaba la tasa máxima permitida.

Por otro lado, A las 2.00 de ese mismo día, una llamada al 091 alertó de la presencia de un hombre tumbado en la avenida Felipe Trigo. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que era un hombre de 50 años en estado de embriaguez aguda, por lo que avisaron al 112, que lo trasladó al Infanta Cristina.