El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por controlado el incendio que desde anoche afecta a Caya, zona fronteriza entre Badajoz y Portugal, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

El tráfico por la A-5 se restablecía anoche en ambos sentidos de la autovía y se mantiene con normalidad, según detalla la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El incendio procedente de Portugal, y que obligó al desalojo de una treintena de clientes de un hotel cercano, Las Bóvedas, ha afectado a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos, según las primeras estimaciones.

En las tareas de extinción han colaborado efectivos de la Policía Local de Badajoz, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial y de Portugal, así como el operativo del Plan Infoex.

Aunque se haya desactivado el nivel 1 de peligrosidad, el incendio aún continúa activo, por lo que quedan desplegados sobre el terreno: un agente del medio natural, un retén de tierra y un camión.