Tras varias horas de reunión, ayuntamiento y Asamblea de Bomberos seguían anoche al cierre de esta edición sin llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos durante la huelga, que estaba previsto que se iniciase a medianoche de hoy y que se prolongue hasta el 26 de junio. Según Juan Antonio Márquez, uno de los miembros de la asamblea, la propuesta del consistorio era que durante los días de paro que coinciden con la feria hubiera 14 efectivos de guardia y cinco más en caso de incidencias, y el resto de los días, una decena.

El colectivo rechazó de plano esta propuesta y recordó que el año pasado en junio hubo nueve efectivos los días sin feria y entre 10 y 12 durante la misma. Por ello, lamentó que el equipo de gobierno pretenda que la huelga sea "a la japonesa".

Bomberos y representantes municipales tenían previsto agotar el día de hoy en busca de un acuerdo, aunque según el portavoz de la asamblea sería "muy difícil" que se paralice la huelga. Márquez también lamentó que la negociación para los servicios mínimos se haya dejado para horas antes del inico de los paros.iniciado hoy, a escasas horas de que la huelga comience esta noche. Sobre la posibilidad de que existan problemas para comunicar quienes deben cubrir esos servicios mínimos, Fragoso confió en que no los haya, pues su obligación "es trabajar", dijo, al tiempo que aseguró que si era necesario, la policía local iría a sus casas para avisarlos.