Un incendio ha obligado a mediodía desalojar momentáneamente el hogar del pensionista en la barriada de San Roque (Badajoz), un suceso provocado después de que ardiera una sartén con aceite y en el que se ha dañado parte de la cocina.

Según fuentes de los bomberos, un repartidor que se encontraba en el lugar sofocó las llamas con un extintor antes de la llegada de los bomberos, que, posteriormente, procedieron a ventilar el local y a restablecer el suministro eléctrico.

Por el momento permanece cerrada la sala de la cocina, señalan los bomberos.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado, a su vez, de que un hombre de 39 años y una mujer de 34 han tenido que ser atendidos al sufrir una crisis de ansiedad debido a este suceso, acaecido en el hogar del pensionista de la avenida Ricardo Carapeto.

El incendio se ha producido pasadas las 12.00 y las dos personas afectadas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del incidente.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una medicalizada y otra convencional, una dotación del parque de bomberos de Badajoz, y patrullas de las policía Nacional y Local.