Un incendio obligó a mediodía del pasado viernes a desalojar momentáneamente las instalaciones del Hogar del Pensionista en la barriada pacense de San Roque, un suceso provocado después de que ardiera una sartén con aceite y en el que resultó dañada una parte de la cocina.

Según fuentes de los bomberos consultadas por EFE, un repartidor que se encontraba en ese momento en el lugar de los hechos fue quien sofocó las llamas con un extintor, antes de la llegada de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios, que, posteriormente, procedieron a ventilar el local y a restablecer el suministro eléctrico.

Después permaneció cerrada la sala de la cocina del hogar, señalan los bomberos.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura dio cuenta, a su vez, de que un hombre de 39 años y una mujer de 34 tuvieron que ser atendidos al sufrir una crisis de ansiedad debido a este suceso, acaecido en el Hogar del Pensionista de la avenida Ricardo Carapeto.

El incendio se produjo pasadas las doce de la mañana y las dos personas afectadas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar del incidente. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una medicalizada y otra convencional, una dotación del parque de bomberos de Badajoz, y patrullas de las Policía Nacional y Local. H