El Servicio de Extinción de Incendios tuvo que dividir sus fuerzas para hacer frente a dos incendios de pastos de los que recibieron aviso en el parque, uno a las 14.45 horas en la urbanización La Atalaya, por la carretera antigua N-V, y con cinco minutos de diferencia otro en la zona de Tres Arroyos, que llegó a afectar a tres parcelas de la urbanización.

En ningún caso hubo que lamentar daños personales y ambos siniestros fueron controlados poco después de su inicio, a las 15.40 horas en el caso de La Atalaya, de donde uno de los vehículos partió hacia el segundo incendio para colaborar en su extinción, y un poco más tarde, a las 18.45 horas, el de la urbanización de Tres Arroyos.

Fue en ésta donde los miembros del servicio contraincendios tuvieron que desalojar y poner a salvo varios caballos de una de las tres parcelas afectadas, con un total de 18.000 a 20.000 metros cuadrados de superficie afectada, casi dos hectáreas, a las traseras de la venta La Masía, según manifestaron los bomberos. Una vez controlado el fuego, el vehículo de apoyo volvió a La Atalaya para terminar de apagar los restos de plásticos que ardían.

Durante el día, los bomberos realizaron varias salidas más para sofocar contactos de incendios, en Valdepasillas, en una cuneta de la carretera de Los Montitos o en las proximidades de la Alcazaba, entre otros, todos ellos controlados.