Agentes de la Policía Local de Badajoz desalojaron el pasado fin de semana a una veintena de personas que asistían a una fiesta organizada en una nave del polígono industrial El Nevero, en la capital pacense.

Los asistentes, que no portaban mascarillas, serán multados por ello, pero no por participar en esta fiesta donde habían más de seis personas, puesto que dicha infracción se produjo antes de que entrara en vigor.

El pasado fin de semana se reforzaron las labores de la Policía Local de Badajoz con el objetivo de evitar las aglomeraciones para minimizar así los contagios de coronavirus, con importante presencia de patrullas y agentes.

Desde el Consistorio se ha recordado que estas nuevas restricciones se unen a la prohibición municipal de realizar botellones en toda la ciudad desde el inicio del final del confinamiento, prácticas que se han reducido.

La población “está tomando conciencia” de la importancia de no realizar los botellones, se ha explicado, aunque el objetivo es erradicarlos por completo hasta que se mantenga esta prohibición.

Dentro de este objetivo se enmarca por ejemplo la decisión de acelerar el cierre nocturno de la Alcazaba, espacio monumental que es aprovechado por las noches, debido a que es un espacio solitario y oscuro durante esas horas, para estas prácticas incívicas.

Desde el ayuntamiento pacense se ha confirmado que se estará "muy atento" mientras continúen todas estas restricciones para evitar fiestas o reuniones multitudinarias que puedan realizarse en un momento donde además están ya próximos diversos festivos otoñales y la Navidad.