El presidente de la Plataforma de Vecinos de Los Colorines, Antonio Chacón, denunció ayer la situación que se está viviendo a raíz de los desahucios llevados a cabo la pasada semana por la Agencia Extremeña de la Vivienda en este barrio, donde, según dijo, el clima de convivencia ha empeorado por las sospechas entre los propios vecinos.

Chacón responsabilizó de esto a la Agencia Extremeña de la Vivienda, ya que, según expresó, en las cartas enviadas avisando de los desahucios "se les indica que han sido desahuciados por conductas irregulares y porque los vecinos les han denunciado".

Esto ha provocado que muchos sospechen de la plataforma que Chacón preside, cuyos integrantes "nos vemos obligados a reunirnos en secreto por el miedo que hay, ya que tres familias han sido amenazadas".

En este sentido quiso dejar claro que desde la plataforma "no hemos ido contra las familias desahuciadas porque las consideramos víctimas de los guetos que han creado en Badajoz y en otras ciudades las administraciones, y es esa incompetencia la que hemos venido denunciando desde la plataforma".

Ante esta situación, Chacón pidió la dimisión del presidente de la agencia, Javier Corominas, y reivindicó proyectos "serios" para recuperar Los Colorines.