Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron entre los días 9 y 10 de mayo a siete hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 45 años, acusados de pertenecer presuntamente a un grupo criminal y de los supuestos delitos de robo con fuerza, con violencia e intimidación y otro de simulación de delito.

La policía supo de los hechos a través de la denuncia de una víctima en comisaría, el pasado 17 de abril, en la que narraba cómo al personarse en su domicilio, en Las Vaguadas, observó un vehículo de alta gama y a varios individuos que salían del interior de su casa, agrediendo físicamente a la denunciante y a su pareja cuando trataron de expulsar de su vivienda a los presuntos delincuentes, emprendiendo estos rápidamente la huida en el coche al verse sorprendidos. También aportó la descripción física de los autores y las características del turismo.

Fue la Brigada Provincial de Policía Judicial la que se hizo cargo de las investigaciones, cuyos componentes, tras llevar a cabo gestiones como la toma de declaración de víctimas y testigos, visualización de grabaciones de imágenes y estudio del modus operandi utilizado, pudieron lograr la plena identificación de los presuntos responsables del ilícito penal, según la jefatura superior.

PERTENENCIA A GRUPO CRIMINAL / Tras la identificación, los policías pudieron corroborar que se trataba «de siete hombres en total, completamente organizados y muy violentos», desempeñando cada uno de ellos «un papel concreto en la comisión de los delitos llevados a cabo, desde la compra de los vehículos, a la adopción de medidas de seguridad o la venta de los efectos sustraídos».

Tras obtener toda la información necesaria, los investigadores procedieron a la localización y posterior detención de todos los integrantes del grupo delictivo, quienes, según la jefatura, «trataron en todo momento dificultar la acción policial».

OTROS HECHOS DELICTIVOS / Asimismo, a través de las gestiones practicadas por los policías encargados de investigación, se les pudo imputar otros dos robos con fuerza en domicilio, concretamente cometidos en la calle Hernando de Soto y en la avenida Antonio Masa Campo de esta ciudad.

Además, uno de los detenidos, denunció en dependencias policiales el robo de uno de los vehículos utilizados en los hechos investigados, «con el claro objetivo de dificultar la labor policial», según dichas fuentes.

Los agentes intervinieron dos vehículos de alta gama utilizados supuestamente por la organización, dinero y efectos electrónicos. Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares, y tras la tramitación del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.