La Policía Nacional detiene a 37 personas y desarticula una red dedicada a la prostitución de mujeres brasileñas en clubes de alterne de Badajoz y Sevilla.

Según informa la agencia Efe, la investigación se inicio hace tres meses cuando la policía supo que una menor brasileña fue captada en su país por la organización. Para ello, le ofrecían un puesto de trabajo como empleada de hogar. Para certificar la veracidad de la oferta, le mostraron un contrato firmado por la supuesta propietaria de la empresa, con lo que la convencieron de que tenía que obtener un pasaporte falso, ya que al ser menor de edad no podía trabajar en España.

Todos los gastos derivados del viaje y de la documentación falsa, que ascendían a 2.500 euros, serían sufragados por la supuesta propietaria de la empresa, de nacionalidad brasileña, y a cambio la joven sólo tenía que devolver este dinero una vez que llegara a España y comenzara a trabajar.

Así, la joven brasileña viajó a España, donde fue recogida por una persona de la organización, que la trasladó directamente a un club de Villafranca de los Barros, regentado por la dirigente de la red y supuesta empresaria que la iba a contratar como empleada de hogar, quien le dijo que ese trabajo no existía. Mediante amenazas contra ella y su familia si intentaba escapar, le obligó a ejercer la prostitución en el club hasta que saldara la deuda contraída con la organización. Debido a su minoría de edad, la joven era constantemente trasladada de club, con el fin de sustraerla a un posible control policial, por lo que trabajó también en clubes de Montijo y Sevilla.

Una vez identificados todos los componentes de la red ahora desarticulada, el lunes se realizaron controles por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Badajoz en clubes de Villafranca de los Barros y Montijo, y por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Sevilla en dos clubes ubicados en esta provincia.

Como resultado, los agentes desarticularon la organización y detuvieron a nueve personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución, así como a 28 mujeres extranjeras por estancia irregular.

Los componentes del grupo organizado, todos ellos detenidos, son Z.B. (brasileña), M.M.M. (español), B.L.S.R. (brasileña), J.F.N.J. (brasileño), J.C.A.R (español) y S.P.S.V (portugués). Los cuatro primeros han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badajoz y los otros dos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Sevilla.