La Policía Nacional ha conseguido desmantelar en Badajoz toda una organización que se dedicaba en la ciudad a la distribución y venta de cocaína. Como resultado de esta operación antidroga, han sido detenidas seis personas, todas ellas jóvenes y tan sólo una, el jefe, tiene antecedentes.

Estas detenciones se producen dos meses después de que también fuese desarticulada la mayor red de narcotráfico descubierta en la región, pero que estaba dedicada al hachís y se centralizaba en la barriada de Ciudad Jardín. Según fuentes policiales, estas dos operaciones no tienen ninguna relación, pues aquella se dedicaba al hachís.

En este nuevo caso, los grupos de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han culminado una investigación cuyo inicio se remonta a varios meses atrás. Además de las detenciones practicadas se han intervenido 460 gramos de cocaína en roca, que una vez preparada y convenientemente distribuida daría lugar a unas 14.000 dosis de una gran pureza, que habrían alcanzado un valor aproximado de 193.000 euros.

Entre los detenidos están, en primer lugar, el principal sospechoso de ser el cabecilla del grupo, identificado con las iniciales M. M. M., el único de los detenidos con antecedentes, en concreto, una detención por estafa.

MATERIAL REQUISADO En el registro de la vivienda de este joven, en Valdepasillas, fue intervenido un valioso vehículo, marca Mercedes Benz, modelo CLK 270 CDI, de reciente adquisición, valorado en unos 60.000 euros. Además, en este domicilio había varias piezas de oro (cadenas, pendientes, pulseras, entre otras) y 557 euros en metálico.

Entre los detenidos también está la mujer del jefe, de 26 años, identificada como B. I. C. A., Además el lugarteniente de la banda era el sobrino del principal sospechoso, cuyas iniciales son J. R. M., con tan solo 18 años. Otras tres personas más han sido puestos a disposición de la autoridad judicial con los tres anteriores. Se trata de A. F. C. M., de 31 años, L. M. C. D., de 28 años y A. J. B. R., de 18 años.

PISTOLA También se ha intervenido una pistola del calibre 6,35, con su munición, todo en perfecto estado, según el informe técnico que sobre ella han realizado los especialistas en armamento de la Policía Científica de Extremadura. Las pruebas practicadas con dicha arma han sido remitidas a Madrid, al objeto de cotejarlas con otras que se encuentras en bandos de datos del Cuerpo Nacional de Policía, por si este arma pudiera haber tenido participación en algún otro hecho delictivo.