La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de formar parte de un grupo criminal dedicado al robo de peluquerías y de ser los presuntos autores de una decena de asaltos a este tipo de establecimientos. Los arrestados son una mujer y tres varones, de entre 16 y 22 años, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, la investigación que ha dado como resultado la desarticulación de esta banda se inició hace un mes, cuando se tuvo conocimiento de que se habían perpetrado varios robos con fuerza, principalmente en peluquerías de la ciudad, con un modus operandi similar en todos los casos. Así, los ladrones, tras fracturar el bombín de la puerta de entrada para acceder a los locales, se apoderaban de efectos «con fácil salida» en el mercado negro, como productos y material de peluquería (en una de Fernando Calzadilla llegaron a sustraer un centenar de botes de tinte para el pelo), además de televisores y ordenadores portátiles.

La investigación llegó a los agentes a concluir que los autores materiales de los robos, dependiendo de los casos, eran dos o tres jóvenes, que se encargaban de proporcionar el material sustraído a otros miembros del grupo para que vendieran el botín. Una vez identificados, los sospechosos fueron detenidos. Las actuaciones continúan abiertas y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

La Policía Nacional ha recuperado diferentes objetos robados y en estos momentos se están llevando a cabo las gestiones para devolverlos a sus propietarios.