La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres y ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la barriada de La Luneta, donde fueron registradas dos viviendas.

En la operación policial, fruto de las investigaciones desarrolladas en los últimos meses, participaron efectivos de la Policía Judicial y el equipo de guías caninos con perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Con las órdenes judiciales pertinentes, y acompañados por funcionarios judiciales, los agentes registraron dos viviendas situadas en la calle Sabaleta, en La Luneta, en cuyo interior fueron intervenidas drogas y detenidas tres personas, que han pasado a disposición judicial.

En la primera vivienda registrada se detuvieron a dos mujeres, cuyas iniciales corresponden a A. S. M., de 33 años, y E. C. L., de 35 años, y en la segunda una tercera mujer, J. M. M., de 63 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública.

En los registros efectuados se intervinieron 3.462 dosis de heroína y 1.478 dosis de cocaína (unos 333 gramos de drogas), que podrían alcanzar un valor en el mercado de 68.800 euros.

También se requisaron 5.715 euros en metálico, una televisión de plasma y útiles y material para la manipulación de la sustancia intervenida, así como joyas de las que no se ha podido determinar su valor y procedencia.