La Policía Nacional detuvo los pasados días 5 y 6 a cuatro personas de entre 27 y 58 años, primero a un hombre y una mujer tras efectuar un registro domiciliario en la calle Costanilla, y al día siguiente a otra pareja, en el maco de la Operación Marwan contra el tráfico de drogas en el Casco Antiguo de Badajoz.

Los cuatro pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, como resultado de una investigación iniciada en septiembre pasado por la Brigada Judicial, tras tener conocimiento de un punto de venta de drogas «dirigido por una mujer y un hombre».

Tras averiguar el domicilio donde se llevaba a cabo el delito, «al que accedían personas con aspecto de ser toxicómanos, saliendo rápidamente para desplazarse a una vivienda abandonada pasa consumir la sustancia», según datos policiales.

La policía efectuó un registro en una casa de la calle Costanilla, donde intervino heroína y cocaína sin especificar las cantidades, «dispuestas para su venta», así como los útiles necesarios para el pesaje y el envasado de la droga y dinero en efectivo, según la jefatura Superior.