+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HAN DETENIDO A SEIS PERSONAS

Desarticulan un clan dedicado al tráfico de drogas en Badajoz

 

Imagen con las sustancias estupefacientes incautadas en la operación. - POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN / E.P
14/01/2020

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz  han desarticulado un clan dedicado al tráfico de drogas y han detenido a seis personas el pasado 10 de enero.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó a finales del mes de octubre del año pasado, cuando los agentes identificaron a una familia de etnia gitana y origen portugués que supuestamente abastecía diversos puntos de venta de droga situados en la ciudad de Badajoz y localidades próximas.

En las numerosas vigilancias discretas practicadas, los policías comprobaron que estas personas introducían las sustancias estupefacientes y las distribuían regularmente a pequeños traficantes afincados en la zona centro y en la barriada de Los Colorines de la ciudad de Badajoz.

Estas gestiones de investigación presentaron "gran dificultad" debido a que el clan era "hermético", integrándolo en su mayor parte personas unidas por consanguinidad y además tomaban numerosas medidas de seguridad en el desarrollo diario de esta actividad ilícita, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La culminación de la investigación se desencadenó la tarde del pasado 10 de enero, cuando uno de los investigados se dirigió en una motocicleta al domicilio de otros dos integrantes de la familia para abastecerse de sustancia estupefaciente, transacción detectada por los policías.

Así, esta persona abandonó posteriormente y de forma precipitada la zona, siendo interceptado y detenido inmediatamente, tras lo que la madrugada del día después, con la debida autorización, se registraron dos domicilios y cuatro garajes en la calle Puente de Palos de esta ciudad, donde se detuvieron a cinco personas más, todos ellos integrantes del referido clan.

En total se han intervenido 135 gramos de cocaína, 183 gramos de heroína, 332 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, un revólver, un arma larga, diversa munición y 3.000 euros.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 27 y 66 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.