Vendedores ambulantes que instalan sus puestos en el mercadillo del martes han confirmado que el Ayuntamiento de Badajoz ya ha descartado trasladarlo al entorno de la plaza Alta, como en principio preveía el equipo municipal de gobierno, y ahora se está negociando con los afectos la posibilidad de llevarlo a otras dos zonas de la ciudad.

La opción que parece que tiene más posibilidades es el otro lado del puente Real, donde se colocaba antes la feria, junto a la subestación de Sevillana. Otra alternativa sería el paseo Fluvial, entre la rotonda de Los Tres Poetas y Puerta Palmas, a continuación de la vía donde antes se celebraba el mercadillo.

El concejal responsable de Mercados, Alejandro Ramírez del Molino, prefirió no dar información sobre la negociación que está llevando con los vendedores ambulantes, tan sólo señaló que va por buen camino y que era posible llegar a un acuerdo, cuyo contenido no avanzó para no entorpecerlo.

Los vendedores ambulantes tampoco tienen todavía una preferencia decidida. Desde un principio habían puesto inconvenientes a trasladarse a la plaza Alta y, según cuentan, el ayuntamiento ya ha comprobado que allí no hay sitio suficiente para todos los puestos (unos 160). Las mismas fuentes dudan también de que exista espacio entre los puentes de la Universidad y de Palmas, la opción quizá más ventajosa en cuanto a la ubicación, pues está céntrica y permite que la clientela pueda acudir a pie. La alternativa con más posibilidades sería el espacio ubicado junto a la subestación eléctrica, pero está más alejado y habría que asfaltar el espacio que se vaya a ocupar. Los vendedores valorarán estas dos opciones y el ayuntamiento las estudiará.