CCOO y UGT desconvocaron ayer la concentración de limpiadoras de colegios prevista a las puertas del ayuntamiento a las once de la mañana ante la decisión de la empresa Eulen de hacerse cargo del mantenimiento de los colegios y subrogar a las 72 trabajadoras que forman la plantilla. Los sindicatos estarán pendientes, según declararon ayer, de la situación de estas trabajadoras, a las que la anterior adjudicataria, Huarbec, debe dos nóminas además de la paga de beneficios y de los atrasos del 2009, deuda que deberá abonar Eulen.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, se alegró de que las trabajadoras finalmente hayan podido mantener sus puestos y advirtió al equipo de gobierno municipal "que aprenda de esta experiencia de cara a la privatización de la limpieza".

Sosa insistió en que si el ayuntamiento "firmó en el 2009 cuatro prórrogas a Huarbec, es evidente que no ha habido ningún tipo de control".

En este sentido, recordó que la ley establece un control "no hace falta que estuviera recogido en el pliego de condiciones del concurso, porque la ley está por encima del pliego".