Tras tres días sin recoger clientes de nueve a doce de la mañana en el hospital Infanta Cristina para protestar por las condiciones de su parada, los taxistas pacenses desconvocaron a media mañana de ayer los paros. La decisión se tomó después de obtener el compromiso del Area del Salud de Badajoz de que este estacionamiento se iba a parchear y señalizar. De hecho, ya se han cubierto los baches con cemento los baches y se ha pintado. Además, cada plaza se señalizará con la palabra taxi.

El entendimiento se alcanzó en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana el director de Régimen Económico y Presupuesto del Area de Salud, Manuel Domínguez, y el presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés. Por la tarde, ambos se reunieron con el concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, que también se comprometió a incrementar el control sobre los vehículos que aparcan indiscriminadamente en esta parada. "Vendrán varias veces al día y multarán a quienes aparquen", advirtió Valadés.

Los taxistas habían acordado iniciar los paros después solicitar en diversas ocasiones a los responsables del Infanta que se acondicionase la parada y no se hubiera hecho. Desde la gerencia del hospital se mostró disposición a colaborar, pero se recordó que no era su obligación porque este servicio no dependía de la institución. Esta respuesta no fue suficiente para los taxistas, que desde el lunes dejaron de recoger clientes durante tres horas al día e, incluso, se plantearon la posibilidad de ampliar los paros a seis horas.

Valadés se mostró satisfecho con que se hubiera resuelto el conflicto, que ha suscitado las quejas de los usuarios, ya que se veían como los principales perjudicados por un desencuentro ajeno.

Por otra parte, el presidente de Radio-Taxi aprovechó la reunión con el concejal de Tráfico para solicitar que se repiten todas las paradas de la ciudad y se arregle la de la avenida Carolina Coronado. "Ha dicho que lo harán", señaló.