Los sindicatos más representativos en el sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Badajoz, CCOO, UGT y CSIF, han desconvocado hoy la convocatoria de huelga para los dos primeros días de la semana que viene para dar una oportunidad a la negociación con la patronal.

Sin embargo, se mantiene la convocatoria para los tres siguientes, según ha informado CCOO en un comunicado .

En una reunión mantenida entre responsables sindicales y el titular de la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Badajoz, Dámaso Villa, que actúa como mediador en el conflicto planteado por el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo, se ha presentado una propuesta que abre la posibilidad de llegar a un acuerdo, ha informado CCOO

El próximo lunes, 18 de junio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un encuentro en la Gerencia del SES en Badajoz entre las dos partes y el mediador, Damaso Villa, con el fin de trabajar sobre esta propuesta para superar el conflicto.

El planteamiento de la mediación es mantener el texto del convenio en su totalidad con los derechos actuales de antigüedad, jornada, días de asuntos propios, incapacidad temporal y demás beneficios se vienen recogiendo.

Asimismo, el plus de transporte se fijaría según la redacción actual con su cobro proporcionar al tiempo de trabajo, o sea, igual que está ahora, pero llamándose "plus convenio".

Por último, el incremento económico que plantea el mediador buscaría llegar a una cifra entre lo propuesto por la patronal, un 0,6 % para el 2018 y un 0,9 % para 2019, y lo demandado por los sindicatos del 2,88 %.

En ese sentido, con el fin de que se acerque lo más posible a lo negociado para el convenio de la provincia de Cáceres, se habla de una subida de entre un 2,20 y el 2,30 %, según CCOO.