La Policía Nacional ha descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes tras el incendio ocurrido en una vivienda de la calle Tierra de Barros de Badajoz en la que una joven sufrió graves quemaduras y cuyo origen fueron los elementos químicos que había en el domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional, el 27 de mayo procedió a la detención de un hombre de 47 años como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y de riesgo.

De los hechos se tuvo conocimiento la madrugada de ese día, cuando varias llamadas a la comisaria de Badajoz alertaban de un incendio en una vivienda de la calle, con una posible víctima.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones policiales, que a su llegada comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda, tratando posteriormente de controlar la situación hasta la llegada del equipo de bomberos de la localidad.

Una vez controlado, los agentes se entrevistaron con testigos y vecinos de la zona, que manifestaron que instantes antes habían salido del domicilio un hombre y una mujer de forma apresurada, abandonado el lugar en un vehículo y aportando la descripción física de ambos.

Con las investigaciones se pudo comprobar que un hombre había dejado en el Hospital Universitario de Badajoz a una mujer con múltiples quemaduras, que correspondía con la descripción física aportada por los testigos del suceso, pudiendo posteriormente corroborar que se trataba de la inquilina de la vivienda incendiada.

Los agentes percibieron en el domicilio un fuerte olor a ácidos y la presencia de diversas garrafas con diferentes productos químicos, cuyo origen no pudieron determinar, motivo por el cual comunicaron los hechos a las unidades competentes, siendo precintado el domicilio.

Del resto de nvestigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, científica y la unidad Tedax, quienes llevaron a cabo una inspección técnico policial en el interior del domicilio, desalojando el edificio por motivos de seguridad.

En el registro se localizaron varias botellas y garrafas de productos químicos, como metanol, amoniaco, acetona, ácido sulfúrico y otros componentes de la misma índole, así como guantes de látex y mascarillas, componentes éstos que podían corresponder por los utilizados en los laboratorios clandestinos para la separación o extracción de cocaína.

Los investigadores, tras comprobar la ausencia de peligro, permitieron que a éstos regresar a sus domicilios y continuaron con las gestiones para la localización de los presuntos responsables.

El día 27, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los responsables del hecho, acusado de un delito contra la salud pública y de un delito riesgo.

En cuanto a la joven, fue ingresada en el Hospital Universitario de Badajoz y, posteriormente, trasladada hasta Getafe, debido a la gravedad de sus quemaduras.

El detenido es nacido en Mali, con antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.