El Tribunal de lo Social da la razón a la Gerencia del Area de Salud de Badajoz, tras desestimar la demanda presentada por la Federación de Sanidad de CCOO sobre la resolución de esta gerencia, que ordenaba el retraso del horario de un turno de pinches de cocina del complejo hospitalario Infanta Cristina, con el fin de adaptar las comidas a unas horas más acordes a las costumbres de los ciudadanos.

Según informó la Junta en un comunicado, la sentencia pone de manifiesto que este asunto es competencia de la Gerencia del Area de Badajoz, fue comunicado a la Junta de Personal y sometido a consideración de todos los sindicatos con representación. En el transcurso de los últimos doce meses, la Gerencia ha mantenido 32 reuniones con las organizaciones sindicales y manifiesta su intención de seguir "por la senda del diálogo", pese "a la continua campaña de desinformación del sindicato demandante, que no persigue otro fin que instalarse en el conflicto permanente para conseguir más objetivos partidistas".

Tras realizar una encuesta entre los usuarios, la gerencia defiende el "enorme grado de satisfacción" de los pacientes con los horarios de comida.