Las comparsas pacenses demostraron ayer estar a la altura de su Carnaval y retando al mal tiempo concluyeron el desfile del Entierro de la Sardina bajo la lluvia. También el público se portó, no sólo no faltó a su cita en San Roque para despedir la fiesta, sino que aguantó estoicamente el chaparrón bajo los paraguas hasta que desfiló la última de las 15 comparsas.

Aunque la lluvia no llegó a aguar los actos organizados por la asociación de vecinos, sí restó gente a los bares de esta barriada, que como cada año instalaron barras en la calle para despachar sardinas asadas y otros productos. Sobre las dos de la tarde se veían muchos puestos libres en esas barras.

Este año, el paraguas se convirtió en un complemento más del disfraz. Muchos carnavaleros tiraron de paraguas y chubasqueros para continuar en San Roque la marcha iniciada el domingo.

La murga Wailuku, con su disfraz de estrella del futuro, ganó el primer premio del desfile; seguida de Caribe y Caretos Salvavidas, que se llevaron el segundo y el tercero. El primer accésit fue para Bamboleo, --que también recibió el premio al mejor estandarte--, el segundo Infectos Acelerados y el tercero Yuyubas.

La mejor plañidera del cortejo fúnebre fue Paqui Bernal y el mejor disfraz individual se lo llevaron Bob Esponja y Patricio, ambos de Alburquerque.

El alcalde, Miguel Celdrán, que estuvo en San Roque, dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los pacenses a pesar del tiempo. En su opinón, "no debe olvidar nadie que éste es aún un Carnaval muy joven, los hay que llevan siglos".